Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Patronato Intermunicipal Francisco Esteve
Conozca otros proyectos
Oprode Oprode Iniciativas Sociales
Paris 365 Paris 365 Iniciativas Sociales
Pauma Pauma Iniciativas Sociales

Patronato Intermunicipal Francisco Esteve

Iniciativas Sociales

El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (PIFE) es una asociación formada por familiares de personas con discapacidad de los municipios de Manises, Quart de Poblet y Paterna, en Valencia. Surgió en los años 70 fruto del empeño de un grupo de padres y madres de niños con discapacidad por ofrecer a sus hijos la mejor calidad de vida posible.

Actualmente la asociación gestiona un centro de educación especial para escolarizar alumnos que presentan necesidades educativas especiales, un centro ocupacional de atención terapéutica para unos 70 usuarios de 20 a 55 años, un centro de día con capacidad para 27 adultos y un centro de atención temprana para niños de 0 a 3 años. Como complemento a la atención en los centros, el PIFE ha puesto en marcha un “servicio de empleo con apoyo”, basado en que “el acceso al empleo debe entenderse como un medio para la integración social”.

Además, el PIFE organiza de forma bianual una feria de artesanía en la que se ponen a la venta objetos elaborados por los propios usuarios a los que atiende. Para continuar con sus actividades, la asociación ha contado con financiación de Triodos Bank.

http://www.patronatofranciscoesteve.org

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
C/ Vicent Cardona, s/n
46980
Paterna
Valencia
España

Compartir en redes sociales