Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Riet Vell
Conozca otros proyectos
Permaeco Permaeco Naturaleza y Medio Ambiente
Porcino Biológico de Aragón Porcino Biológico de Aragón Naturaleza y Medio Ambiente
SAT Agrícola 2015 SAT Agrícola 2015 Naturaleza y Medio Ambiente
SAT Bionest SAT Bionest Naturaleza y Medio Ambiente

Riet Vell

Naturaleza y Medio Ambiente

En el año 2001, SEO/BirdLife impulsó la creación de Riet Vell para la producción y comercialización de cultivos ecológicos favorables para las aves, gracias a una agricultura ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Junto con SEO/BirdLife, Riet Vell ha puesto en marcha un proyecto piloto para la promoción de nuevas técnicas y prácticas productivas del cultivo ecológico del arroz en los principales humedales de España. “El objetivo a medio plazo está en conseguir la adscripción a estas prácticas de agricultores del entorno”, explica Juan Carlos Cirera, director general y consejero delegado de Riet Vell.

Tras el éxito de esta experiencia, en 2003 Riet Vell comenzó a trabajar en la producción de macarrones y espaguetis procedentes de trigo ecológico cultivado en zonas esteparias de gran valor ecológico como Belchite o Monegros. El proyecto de Riet Vell ha recibido numerosos premios, y cuenta con financiación de Triodos Bank.

http://www.rietvell.com

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Juan Carlos Cirera director general y consejero delegado de Riet Vell

Fotografía del testimonio de Juan Carlos Cirera director general y consejero delegado de Riet Vell

“Nuestro objetivo es promover una agricultura respetuosa, crucial para la conservación de algunas especies de flora y fauna amenazadas”.

Dirección:
Ctra. Amposta, km 18,5
43870
Urbanización Eucaliptus
Amposta
Tarragona
España

Compartir en redes sociales