Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Kalandraka Editora
Conozca otros proyectos

Kalandraka Editora

Cultura

Kalandraka es una editorial creada en Pontevedra en 1998 y especializada en acercar la literatura al público infantil y juvenil. En 2012 recibió el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, siendo la primera editorial dedicada a este tipo de libros en recibir el galardón. Nacida para ampliar la oferta de libros infantiles en lengua gallega, hoy publica también obras en 7 idiomas que llegan no solo a las librerías españolas sino también a Portugal, Italia y México. Ha creado la librería Libros para Soñar en Vigo y el Espacio Kalandraka en Madrid.

Aunque su especialidad es la literatura infantil y juvenil, desde 2005 edita también obras para todos los públicos a través de su sello Factoría K de Libros. Destaca, por ejemplo, la edición en gallego del éxito internacional “El niño del pijama de rayas”.

Triodos Bank participa en la financiación de Kalandraka para dar continuidad a su labor editorial.

http://www.kalandraka.com

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Xosé Ballesteros, promotor de Kalandraka

Fotografía del testimonio de Xosé Ballesteros, promotor de Kalandraka

“En Kalandraka hacemos libros para seducir a los lectores, que tienen un valor no didáctico, pero sí educativo. Libros que tienen que perdurar en el tiempo porque estamos contribuyendo a construir la memoria del futuro. En ese sentido, intentamos que los niños y niñas sean ciudadanos con sensibilidad”.

Dirección:
Rúa Triunfo 1
36202
Vigo
Pontevedra
España

Compartir en redes sociales