Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto L'Arca del Maresme
Conozca otros proyectos
Kentrikés Kentrikés Iniciativas Sociales
La Casa del Niño La Casa del Niño Iniciativas Sociales
La Rueca La Rueca Iniciativas Sociales

L'Arca del Maresme

Iniciativas Sociales

Reciclaje e inserción laboral. De la unión de ambos objetivos surge en 1997 en Mataró (Barcelona) L’Arca del Maresme, una empresa de inserción laboral. Su misión es doble: crear empleo para personas en riesgo de exclusión social y trabajar por la mejora del medio ambiente.

Sus principales actividades son la recogida, selección, reciclaje y transporte de residuos, y la gestión de las instalaciones dedicadas a ello. También realizan labores de rehabilitación y mantenimiento de edificios y conservación del mobiliario urbano, así como recogida de ropa y muebles para su posterior venta. En estos momentos, cuenta con una plantilla de más de 70 trabajadores, de los cuales un 30% tiene contrato de inserción.

L’Arca del Maresme ha contado con financiación de Triodos Bank para el desarrollo de sus actividades en general, y en concreto, para la compra de un camión de recogida de residuos.

http://www.arcadelmaresme.com

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Oriol Suñé, responsable técnico de L'Arca del Maresme

Fotografía del testimonio de Oriol Suñé, responsable técnico de L'Arca del Maresme

“Nos parece muy importante que, en determinadas prestaciones de obras públicas y servicios, se dé prioridad a colectivos con dificultades sociolaborales”.

Dirección:
C/ Amics d'Argentona 4
08310
Argentona
Barcelona
España

Compartir en redes sociales