Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Federación Española de Universidades Populares
Conozca otros proyectos

Federación Española de Universidades Populares

Cultura

Las Universidades Populares surgieron en 1901 “para facilitar el acceso a la educación y formación a ciudadanos de todas las condiciones y edades”, avaladas por personalidades como los intelectuales Antonio Machado o Vicente Blasco Ibáñez.

Hoy, la Federación integra a dos centenares de universidades populares en las que trabajan unos 4.000 profesionales de la educación y participan unos 2,5 millones de personas. Entre sus especialidades se encuentra la educación para personas adultas, aunque ofrece un programa transversal de estudios y actividades culturales. Junto a la formación académica, la red también se propone “contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres, la convivencia intercultural y la ciudadanía democrática activa”.

Triodos Bank ha concedido financiación a la Federación Española de Universidades Populares para el mantenimiento de su actividad educativa y cultural.

http://www.feup.org

Educación

Financiamos escuelas, centros educativos e iniciativas de formación donde priman los valores de tolerancia, libertad de pensamiento y dignidad del ser humano, que potencian la creatividad y el desarrollo personal.

Dirección:
C/ Los Madrazo 3, 1º
28014
Madrid
España

Compartir en redes sociales