Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Hydra
Conozca otros proyectos

Asociación Hydra

Iniciativas Sociales

Que el perro es el mejor amigo del hombre, no lo discute nadie. Pero que además puede ayudar en el tratamiento de enfermos de Alzheimer, personas mayores, con problemas de salud o con alguna discapacidad física y psíquica, mejorando calidad de vida y la de sus familiares, es una novedad puesta en marcha por la asociación Hydra.

Una socióloga, un instructor canino, una psicóloga y una veterinaria son los artífices de poner en marcha esta asociación. “Nuestra labor consiste en preparar perros especializados, tanto para realizar sesiones terapéuticas en residencias de mayores y colegios especiales para personas con discapacidad, como para cubrir las necesidades concretas de las personas que solicitan un animal de compañía en su domicilios”, explica Ana Julia Fuentes, una de las fundadoras de la asociación.

Ana contó con financiación de Triodos Bank para la puesta en marcha del centro de asistencia y terapia con animales para fines sociales y enfermos de Alzheimer.

http://www.asociacionhydra.org/

Salud y bienestar

La salud es un elemento esencial en la calidad de vida y requiere una aproximación integral, basada en el bienestar personal y de la sociedad en su conjunto, el cuidado del medio ambiente y la dignidad humana. Financiamos profesionales y entidades vinculadas a la prestación de servicios de salud integral y la asistencia sociosanitaria para colectivos con necesidad de cuidados especiales.

Dirección:
C/ Río Ardila 2
28906
Getafe
Madrid
España

Compartir en redes sociales