Descubre el mundo a través del juego

COME, ACTÚA, IMPACTA es un despliegue visual para abordar los cinco grandes retos de la alimentación sostenible, que son el derroche alimentario, el consumo de proteína animal, el de productos de proximidad y de temporada, los riesgos de los ultraprocesados para la salud y el consumo de envases.

Se trata de un programa educativo dirigido al público general pero, muy en particular, a niñas y niños, con visitas adaptadas, talleres lúdicos y propuestas de experimentación. Por ejemplo, pronto estarán operativos dos Escape Room (para todas las edades) donde la meta es superar obstáculos en un supermercado hasta completar con éxito una compra responsable.

Base de conocimiento abierto

En paralelo a la exposición, que se podrá visitar hasta julio de 2023, Fundesplai ha lanzado un completo portal sobre alimentación crítica (en catalán y pronto disponible en castellano), que incluye información rigurosa y alternativas ante los retos que se nos plantean. Por ejemplo, qué camino siguen los alimentos hasta llegar a nuestro plato, con consejos prácticos a aplicar en el día a día para reducir el impacto medioambiental.

En adelante, “Mañana”, en unas instalaciones abiertas con financiación de Triodos Bank y del Institut Català de Finances, divulgará de forma monográfica otros grandes temas de actualidad y relevantes para nuestra vida y la de las generaciones futuras.

¿Quieres ver si hay más proyectos impulsados con banca ética cerca de ti?

.