El 13 de octubre de 2020 Triodos Bank reanudó la comercialización de sus Certificados de Depósito para Acciones (CDA). Desde ese momento, los titulares de CDA han podido comprar y vender sus certificados.

El patrón de ventas y compras que se ha producido demuestra que hay apetito tanto de venta como de compra de nuevos CDA. Sin embargo, el nivel de compras aún no compensa totalmente el de ventas. La segunda ola de contagios por COVID-19, más severa y que ha llegado antes de lo esperado, es probablemente un factor importante para muchos titulares a la hora de considerar comprar o vender.

Para facilitar una comercialización controlada, es posible limitar el valor total de los CDA que cada titular puede ofrecer a la venta. Con el fin de dar tiempo para que se materialicen nuevas compras y restablecer un patrón comercial equilibrado, Triodos Bank ha decidido restringir el valor máximo de la cantidad semanal que se puede vender por cada titular. A partir del martes 27 de octubre de 2020 a las 9.00 h, el valor máximo de la cantidad de Certificados de Depósito para Acciones que se pueden vender se fija en 1.000 (mil) euros por titular y por semana.

Continuamos supervisando cuidadosamente los patrones de oferta y demanda y es posible que esta cantidad cambie de nuevo más adelante. No hay restricciones para las órdenes de compra.

Como sabes, Triodos Bank facilita la compraventa de CDA entre titulares mediante la (re) compra y la (re) venta de certificados. Los CDA están directamente vinculados al capital del banco y, por tanto, la cantidad que el banco puede recomprar está limitada por la regulación. El importe de certificados de depósito que Triodos Bank puede recomprar para compensar los períodos en los que los titulares venden más CDA de los que se compran es de 36 millones de euros. Triodos Bank publica la cantidad de CDA que ha recomprado, lo que permite a los titulares ver qué cantidad tiene Triodos Bank disponible para recomprar CDA en caso de desequilibrio entre la oferta y la demanda. Esta información se puede encontrar en el apartado de ‘Liquidez’ aquí.