Descripció del projecte només disponible a Castellà
“La existencia de un contrato laboral es la clave de la relación social, económica y pedagógica, especialmente para determinadas personas que se encuentran en situaciones de exclusión”, afirma Juan Muñoz Bellido, gerente de Zoveco, Zonas Verdes Cordobesas. Por eso tratan de apoyar a estas personas mediante procesos normalizados y asistidos de formación y trabajo.


Esta empresa de inserción social se creó en 1984 como respuesta a una necesidad inmediata para la población más joven, y posteriormente se ha ido consolidando para combatir la exclusión social de otros colectivos. En 2009 dio empleo a 88 personas. Su actividad principal es el diseño y mantenimiento de jardines, encargándose de más de 600.000 m2 de zonas verdes, especialmente en la ciudad de Córdoba. Además, realizan otros trabajos como reformas de albañilería y limpiezas de locales.


Zoveco ha contado con financiación de Triodos Bank para la instalación de un nuevo sistema informático que permite medir, ubicar y analizar el conjunto de zonas verdes y arbolado de la ciudad de Córdoba. Esta herramienta facilitará el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.