Yellow Deli

San Sebastián, Gipuzkoa, España
Organic Food

Yellow Deli es sinónimo de comida de calidad, ecológica y para todos los públicos, una idea que bajo esta denominación ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos, Canadá y Australia y que ha llegado a España con la apertura de un restaurante en San Sebastián.


El establecimiento basa su carta en productos de temporada y de cercanía. Por ejemplo, uno de sus principales proveedores de frutas y verduras será la comunidad de agricultores de Corella, Navarra, y el pan llega desde otra comunidad, Uliako Labea, fabricado siguiendo criterios ecológicos. La sostenibilidad es, de hecho, la piedra angular de todo el proyecto y se respeta en otros ámbitos, más allá de la carta, como por ejemplo al seguir prácticas de bioconstrucción en la reforma del local o en la contratación de energía, siempre con carácter renovable.


Yellow Deli adquirió un local para su actividad y más tarde decidió comprar un segundo espacio, adyacente, que consideró más adecuado. Para este último ha contado con financiación de Triodos Bank mientras que en el primero han puesto en marcha una tienda de productos ecológicos.