Versus Teatre

Barcelona, Españawww.versusteatre.com
Arts and culture

Una de las compañías de referencia en Cataluña en teatro alternativo y de creación es Versus Teatre, fundada por María Clausó y Ever Blanchet en 1982.


Sus propuestas teatrales buscan nuevas estructuras narrativas y nuevas formas de relato dramático. “En Versus Teatre programamos, creamos y producimos espectáculos con dramaturgia y directores emergentes, apoyando la excelencia y la originalidad”, explican los promotores. Versus Teatre se ha posicionado como el trampolín profesional para sus intérpretes. Además, cuenta, gracias a diferentes acuerdos con colectivos sociales y artísticos, con una política de precios reducidos en las entradas con el objetivo de llegar al mayor número de espectadores.


En Triodos Bank hemos financiado a Versus Teatre para que siga explorando nuevas formas de expresión y dando oportunidades a la cantera de jóvenes artistas.

La cultura, sobre todo el ejercicio cultural, la participación en la actividad cultural, desde la fotografía hasta la danza es un factor de economía, de ahorro, de cohesión, de salud síquica. Es tan útil el ejercicio cultural o más que el consumo cultural.
Ever Blanchet, director artístico de Versus Teatre