Unió Musical de Mislata

Mislata, Valencia, Españawww.liceudemusicamislata.com
Arts and culture

Fomentar la música como fuente de cultura a través de conciertos, cursos y todo tipo de actividades. Este es el objetivo con el que se creó la Unió Musical de Mislata, una sociedad musical constituida como asociación cultural sin ánimo de lucro en la localidad de Mislata, en Valencia. Más de 1.000 socios, amantes de la música, lo hacen posible.


La Unió Musical de Mislata gestiona 16 agrupaciones de todas las edades y de diferentes estilos musicales. Apoya su desarrollo mediante conciertos, festivales e intercambios por España y Europa. Además, la Unió Musical ha puesto en marcha un proyecto educativo denominado “Piccolo Escuela de Música”.


La escuela ha derivado en diferentes áreas musicales que conforman lo que hoy es el Grupo Liceu, formado por diversos colectivos y un equipo humano de 60 profesionales. Según explican desde Unió Musical de Mislata: “Después de un duro trabajo, de intentar hacer siempre bien las cosas y de una absoluta dedicación a la enseñanza y la música, Grupo Liceu se ha convertido en un referente musical con un sistema exclusivo de enseñanza y con un circulante anual de 700 alumnos en sus escuelas y otros 300 que utilizan su método de enseñanza”. En Triodos Bank hemos concedido financiación a la Unió Musical de Mislata para continuar con sus actividades.