Tilamur

Lorquí, Murcia, Españatilamur.com/en/
Ecological development

Tilamur es una empresa fundada en 2001 por dos hermanos, Mariano y José Antonio Vidal Torrano como un vivero tradicional.

En 2014 cesaron la actividad de jardinería y empezaron a investigar en hidroponía y en la reutilización del agua en los cultivos, este proceso se denomina acuaponía, una técnica que combina la acuicultura (cultivo de peces) y la hidroponía (cultivo de plantas sin suelo ) bajo un mismo entorno cerrado.

Esta simbiosis entre peces y plantas se basa en la reutilización del agua de los peces, rica en nutrientes, para hidratar y alimentar las raíces de las plantas. Tilamur ha participado en proyectos financiados por la Comisión Europea con el fin de investigar y desarrollar nuevas soluciones sostenibles para la agricultura y la acuicultura del futuro.

Además, ha construido un nuevo invernadero para la producción de espirulina como fuente de proteína para el pienso de los peces. Triodos Bank ha financiado esta iniciativa.

Sentimos comunicarte que, por agora, esta páxina non está dispoñible no seu idioma.