Descripció del projecte només disponible a Castellà
Desde 1996, Solidariedade Internacional de Galicia realiza proyectos de cooperación para el desarrollo y de ayuda humanitaria en países de América Latina, África y Oriente Próximo.


La organización, vinculada a la Fundación Solidaridad Internacional, impulsó en 2007 un importante proyecto de estudio y prevención de muertes violentas de mujeres en Guatemala. Para ello contó con un adelanto de fondos de Triodos Bank. “El proyecto incide en el sector de los derechos humanos y, de forma específica, en los derechos de las mujeres para una vida sin violencia”, explica Alberto García, presidente de Solidariedade Internacional de Galicia.


Otros proyectos de la organización trabajan en la creación de infraestructuras para facilitar agua potable, electricidad y la construcción de viviendas, escuelas y centros de salud. Solidariedade Internacional de Galicia promueve también iniciativas de producción agrícola y ganadera, entre otras, para apoyar económicamente a la población campesina. En nuestro país llevan a cabo actividades de sensibilización, voluntariado y comercio justo.