Restaurante Baraka de la Vera

Villanueva de la Vera, Cáceres, España
Organic Food

En Villanueva de la Vera, Cáceres, se encuentra el restaurante Baraka de la Vera, que propone a sus comensales lo que ellos denominan “rural food”: comida ecológica y de proximidad en un entorno campestre.


“Pensamos que para encontrar la genuina “rural food” se ha de dar un paso más allá de la urbe y perderse en el campo”, explican sus promotores. Además de utilizar productos ecológicos y frescos, tienen en cuenta una elaboración lo más natural posible. Es por ello que, por ejemplo, utilizan ollas de aleación de titanio, que no desprenden sustancias, y calientan los platos sin microondas. En su local disponen también de una ecotienda con productos frescos y ecológicos para llevar.


Para continuar desarrollando una cocina de calidad, ecológica y que fomente una alimentación saludable, el restaurante Baraka de la Vera ha recibido financiación de Triodos Bank.

Formamos parte de una cadena de gente responsable y valiente que cuidamos lo que hacemos, reunidos por el simple gusto de dar y recibir con equidad y gratitud. Cada participante o elemento del proceso se ha elegido para que se relacione con la misma actitud de respeto: desde los agricultores locales, los productos ecológicos, nuestro banco, Triodos Bank, o el personal de Baraka.
Martín Goldman, cocinero del restaurante Baraka de la Vera