Descripció del projecte només disponible a Castellà
Mujeres de orígenes diversos fundaron en Sevilla en el año 2000 la Asociación Mujeres entre Mundos. La entidad social es un espacio de comunicación entre mujeres inmigrantes y también con mujeres autóctonas, con el objetivo de estimular la convivencia y el apoyo mutuo.


Una radio online, cursos de formación para una mejor inclusión laboral, actividades sociales y culturales e iniciativas de cooperación con sus países de origen son algunos de los desarrollos de la organización a lo largo de su trayectoria. En su labor de sensibilización entre las comunidades inmigrantes y la sociedad de acogida, destacan programas como “Conocer a mis vecinos” o “Creciendo entre culturas”.


El recorrido de la entidad le ha valido múltiples reconocimientos por su aportación social, como el Premio Andaluz al Voluntariado y el Premio Mujeres Sevillanas, entre otras distinciones. En Triodos Bank, dentro de nuestro trabajo en el sector social, hemos concedido financiación a la Asociación Mujeres entre Mundos.
La desigualdad, la exclusión social, la violencia y la guerra son algunas de las causas que obligan a muchas mujeres a emigrar a otros países en busca de una situación mejor. La diversidad cultural tiene que ser vista como una oportunidad de intercambio y entendimiento entre pueblos. La adecuada gestión de la diversidad facilitará que dicho intercambio y entendimiento sea posible.
Gloria Peter Ekereuwem, presidenta de Mujeres entre Mundos