Luix

San Sebastián, Gipuzkoa, España
Recycling and Environmental Technology

Aproximadamente un 70% de la energía consumida se desvanece en espacios vacíos. Consciente de este hecho, y de sus consecuencias en el medio ambiente, además del innecesario gasto económico que se produce, Iluminación Inteligente Luix desarrolla sistemas en los que se combinan la tecnología LED, detectores de presencia, transmisión de datos y gestión remota. El resultado, “ahorros de un 85% en el consumo en comparación con circuitos de iluminación convencionales”, según indican los promotores.


Varios ayuntamientos del País Vasco, San Sebastián o Zarautz entre ellos, han confiado en Luix para la puesta en marcha de proyectos generales o específicos de alumbrado que, más allá de su función primaria, incorporan conectividad, megafonía, paneles informativos o repetidores WI-FI e importantes ratios de reducción del consumo.


En Triodos Bank hemos aportado financiación a Luix para la adquisición de los materiales, equipos y componentes que forman parte de las instalaciones que pasan de la fase de diseño al desarrollo.