Descripció del projecte només disponible a Castellà
Tono Folguera, el productor de la premiada “Bicicleta, cuchara, manzana” y Danielle Schleif, con amplia experiencia como documentalista en la prestigiosa cadena norteamericana HBO, son los impulsores de Lastor Media. Esta productora creada en Barcelona en 2008 se propone “dar a luz proyectos con un valor artístico añadido y ser una oportunidad para jóvenes realizadores”. Sus hitos incluyen el documental “Entre el cel i la terra”, coproducido junto a Intropía Media y con financiación de Triodos Bank, y el largometraje “10.000 km”. Esta película, dirigida por Carlos Marques Marcet, narra las particularidades y vicisitudes de una relación de pareja a 10.000 km de distancia, la que separa las ciudades de Barcelona y Los Ángeles. También ha contado con la banca ética para llevar adelante “Tierra firme”. Estrenada en 2017, es una película del mismo director, Carlos Marques-Marcet en la que repiten los protagonistas de “10.000 km”: Natalia Tena y David Verdaguer, a los que se une Geraldine Chaplin. Lastor Media ha contado con financiación de Triodos Bank para este proyecto y para los largometrajes "12 días de octubre", que narra los últimos días del político Lluis Companys antes de su fusilamiento y "Don't Fuck Around with Love". También para la película “Yo hombre”, que cuenta la historia de un hombre que, tras perder a su prometida y su trabajo, trata de reencontrarse a sí mismo a través de internet.