Lagar de Ideas Propias

Pinofranqueado, Españawww.lagardeideas.com/
Arts and culture

Lagar de Ideas Propias lleva desde el año 2011 promoviendo diversas actividades relacionadas con la comunicación y la cultura en la comarca cacereña de Las Hurdes. Entre sus trabajos cobran especial relevancia los contenidos audiovisuales que, en estos casos, la firma desarrolla bajo la marca Tensacalma.


Las producciones que ha realizado este estudio desde sus inicios han sido emitidas en canales de televisión de ámbito regional y nacional, incluyendo algunas colaboraciones en televisiones estadounidenses y sudamericanas. El proyecto objeto de la financiación de Triodos Bank se titula “Las Hurdes, tierra con alma”, y ofrece un recorrido por los parajes más significativos de la zona, de la mano de un músico, Jimmy Barnatán, y una actriz, Adriana Ugarte. Su visión se confronta con la filmada por Buñuel en su conocida obra “Las Hurdes, tierra sin pan”, de 1932.


Lagar de Ideas Propias también ha organizado jornadas culturales en Las Hurdes y elaborado contenidos especializados en gastronomía, como “Perú sabe: la cocina como arma social” y en tendencias, con “Estrellas de la calle”.