Laboratori de Lletres

Barcelona, Españawww.laboratoridelletres.com
Arts and culture

Laia Terrón y Laia Fàbregas, la primera, antigua profesora de matemáticas y la segunda procedente de Bellas Artes, dirigen la escuela de escritura Laboratori de Lletres. Una de las características de este proyecto, ubicado en Barcelona, es su amplia oferta de cursos. Tanto los alumnos que quieren plasmar por primera vez sus ideas en un papel como aquellos que buscan perfeccionar su estilo tienen espacio en este Laboratorio.


“Resulta muy habitual que aparezca alguien y te diga que desde pequeño escribe y que incluso ganó concursos en el colegio. En realidad, viene gente con ideas en la cabeza que no quiere que se le escapen” cuenta Laia Terrón. Entre los programas que ofrecen, el más demandado es el de escritura creativa, dedicado a aquellos que empiezan, pero también existen cursos de novela, cuento, blog o escritura profesional. Además, llegado el momento, las responsables de la iniciativa guían al autor en la elección de editor para la publicación de sus textos.


Laboratori de Lletres, que ha contado con la financiación de Triodos Bank, dispone de clases presenciales y también módulos online para alumnos matriculados a distancia. Además, la firma contrata a personas en riesgo de exclusión en un proyecto para el que también ha obtenido financiación de Triodos Bank.