Grupo AMIAB

Albacete, Españawww.amiab.com
Community Projects

La asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete, AMIAB, trabaja desde 1987 en la puesta en marcha de proyectos que mejoran su calidad de vida. Fomenta la formación, la práctica deportiva y la inserción laboral a través de 7 centros especiales de empleo en Castilla-La Mancha.


Desde el nacimiento de AMIAB, sus miembros se plantearon combinar el asesoramiento a usuarios y asociados y emprender un proyecto empresarial mediante la creación de centros especiales de empleo que ofrecieran una salida profesional a personas con discapacidad. El primero de ellos se creó en 1996 con 5 trabajadores realizando tareas de desinfección, desratización y desinsectación. En la actualidad, Grupo AMIAB cuenta con unos 450 trabajadores en Castilla-La Mancha y cerca de 800 a nivel nacional, de los cuales el 76% son personas con discapacidad. Gestión de gasolineras, quioscos de prensa, limpieza, pintura, decoración, manufacturados industriales o comunicación comercial son algunos de los servicios que ofrece Grupo AMIAB en sus centros especiales de empleo.


En Triodos Bank participamos en la financiación de los centros especiales de empleo y las filiales de lavandería, manipulados industriales, servicios higiénicos sanitarios y servicios integrados gestionados por Grupo AMIAB.

En AMIAB tenemos como fin principal la plena normalización del colectivo de personas con discapacidad, ya sea ayudándolas a conseguir un puesto de trabajo estable, elevando su nivel de formación o promoviendo la accesibilidad universal.
Encarnación Rodríguez, presidenta de Grupo AMIAB