Descripció del projecte només disponible a Castellà
En 1966 un grupo de padres y madres de la comarca del Maresme, Barcelona, decidió comenzar a trabajar para dar respuesta a las necesidades de sus hijos con discapacidad intelectual. De esta inquietud nació la Fundació Privada El Maresme pro persones amb disminució psíquica, que hoy presta servicio a más de 1.500 personas y a sus familias. “Queremos impulsar y hacer respetar los derechos de estas personas, hacerlas visibles en la sociedad, favorecer su participación activa y acompañarlas en su proceso vital de adaptación, crecimiento e inclusión social”, explica Esteve Buscà, responsable del área de Innovación, Comunicación y Web.


El Maresme cuenta con una amplia oferta de servicios, desde centros de desarrollo infantil y atención precoz a servicios de terapia ocupacional, formación, hogares residencia y un centro especial de empleo.


En Triodos Bank les hemos facilitado financiación para el desarrollo de sus actividades.
Queremos contribuir a la sensibilización y fomento de una sociedad para todos, con igualdad de oportunidades, entendiendo la diversidad como fuente de riqueza.
Esteve Buscà, responsable de Innovación, Comunicación y Web de la Fundació El Maresme