Descripció del projecte només disponible a Castellà
Arnout Krediet e Iris Anne Tonies son una pareja de artistas de nacionalidad holandesa, pero residentes en Barcelona, que en 2009 decidieron poner en marcha una escuela de arte. El fruto de su labor se denominó Estudio Nómada y a él asisten alumnos de multitud de nacionalidades.


Los estudiantes de este centro, que ha contado con financiación ética, aprenden en él cultura, técnicas pictóricas y sentido estético, además de formas para canalizar su creatividad. Esto desde el punto de vista artístico, pero los promotores también ofrecen un currículo paralelo en el que destacan las capacidades de comunicación y relación y el respeto por el entorno ambiental, cultural y social. Estudio Nómada cuenta además con acuerdos con academias de idiomas, donde los alumnos extranjeros perfeccionan su español, y con centros de arte en el extranjero, principalmente en los Países Bajos.


Estudio Nómada, a través de la actividad de sus 2 representantes, se encuentra muy activo en la vida artística y cultural de Barcelona y participa en diversos eventos a lo largo del año.