El Obrador de Ideas

Zaragoza, Españawww.elobradordeideas.com
Arts and culture

El espacio educativo no solo se ciñe al aula. De ello da cuenta El Obrador de Ideas, un espacio de trabajo conjunto con niños de 0 a 12 años y sus familias. Se constituyó en 1998 y 3 años después se mudaron a un nuevo local donde desarrollaron una metodología educativa “consistente en dar un paso más en las corrientes psicoeducativas conductistas”, según sus promotores.


Es una sala, y no un aula, el espacio reservado para toda su actividad. Los educadores trabajan con los niños sobre una base de creatividad, autonomía, autoestima y respeto. Además de ello también disponen de 2 huertos ecológicos que se emplean para organizar campamentos, actividades didácticas para el colegio o cumpleaños.


La financiación de Triodos Bank ha servido a este espacio para llevar adelante el proyecto Concept Store: un espacio de encuentro donde, entre otras actividades, se venden productos basados en la sostenibilidad y con el respeto al medio ambiente.

Nos gustan las personas que se acercan, sea cual sea su estatura. Para nosotros cada uno es un universo al que agradecemos su confianza.
Marta López