Descripció del projecte només disponible a Castellà
Los libros de Eirene Editorial apoyan proyectos sociales. Por cada ejemplar vendido de cada título se destina 1 € a la ONG, fundación o asociación que elige el escritor o, en su defecto, la propia editorial. Esto hace diferente a Eirene Editorial, una iniciativa editorial que en 2010 puso en marcha el Club Eirene, su librería online gratuita, en la que a renovado su oferta con 8 relatos cortos y un cuenta cuentos, este último, también en versión mp3.


Sus apuestas: el libro tradicional impreso bajo demanda, el libro electrónico y la organización de eventos culturales y tertulias literarias, sin abandonar la distribución tradicional en librerías. Desde 2017 también tiene tienda online.


Eirene Editorial tiene varias colecciones, de poesía, escena, narrativa ficción, narrativa no ficción, infantil-juvenil y la colección infantil ilustrada Hadas del Espejo. Ya están a la venta 26 títulos en formato tradicional y se están editando también en formato electrónico. “Nuestro próximo reto es seguir ampliando nuestro catálogo, para poder participar en la Feria del Libro de Madrid”, explican desde la editorial. También están diversificando sus actividades, entre sus proyectos a corto plazo está la producción de 2 documentales sobre libros que ha publicado y de 1 disco con poemas de sus autores de la colección Poesía. Para lograrlo, Eirene Editorial cuenta con financiación de Triodos Bank.
Una editorial es un medio difícil de definir, pero se puede concretar que se trata de una empresa en la que el afán de beneficio económico jamás puede convertirse en la razón de su existencia.
Consuelo Altable, promotora de Eirene Editorial