Descripció del projecte només disponible a Castellà
EcoHabitar nació en un pequeño pueblo de la provincia de Teruel en el año 2000 con la idea de crear una iniciativa capaz de desarrollarse dentro de un entorno rural con escasez de posibilidades. Desde 2017 su sede está en el cohousing de Arterra (Artieda, Navarra) dentro de un proyecto para la creación de empresas y cooperativas productivas dentro del ámbito rural.


La editorial publica libros tanto en papel como en formato digital sobre bioconstrucción, bioarquitectura, salud en el hábitat, permacultura y transición, así como la revista EcoHabitar, una publicación trimestral de ámbito nacional sobre sostenibilidad práctica. Los últimos números de la revista han alcanzado una tirada de 15.000 ejemplares. Hoy, EcoHabitar, es el referente de la arquitectura ecológica, saludable y comprometida con el medio ambiente.


Por otra parte, EcoHabitar es portavoz del movimiento de Ecoaldeas en España y Europa (RIE y GEN), y del movimiento de Permacultura. El objetivo de EcoHabitar es continuar promoviendo la bioconstrucción, la ecología y el consumo ético, para lo que ha contado con financiación de Triodos Bank.
Queremos ayudar a los profesionales y a las personas interesadas en una sostenibilidad real, aportando soluciones viables y prácticas.
Toni Marín, editor de la revista EcoHabitar