Descripció del projecte només disponible a Castellà
La comarca orensana de Terra de Baronceli dispone de una climatología peculiar que permite el cultivo, en condiciones óptimas, de especies más típicas de otros climas como vides, olivos y naranjos entre otros. Y a esta característica se le une además el gran número de manantiales de aguas minerales. Juan Antonio Estévez aprovechó estas condiciones favorables para poner en marcha un negocio de conservas con producción de km 0 y certificación ecológica.


Conservas do Támega, con Terra de Baronceli como marca comercial, elabora y distribuye mermeladas de diferentes tipos, varios patés, como el de setas silvestres, y conservas a partir de pimientos. Todos ellos con el sello que acredita una producción bajo criterios de respeto por el medio ambiente. Esta convicción se amplía también hacia los usos tradicionales, tanto en lo que a la producción de los ingredientes se refiere como a su procesamiento. Por ejemplo, el asado de los pimientos se sigue realizando en parrillas con madera de roble como combustible.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a esta compañía, presente a través de su catálogo en Galicia, Madrid, Barcelona y otros mercados nacionales.