Descripció del projecte només disponible a Castellà
El objetivo fundamental de Clockwork es que sus alumnos, alrededor de 250, se encuentren en forma para practicar actividades deportivas, por requerimientos de su profesión, para afrontar oposiciones o simplemente por motivos de salud o bienestar.


Miguel Ángel Ruiz es el responsable de esta iniciativa. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte como primero de su promoción y condecorado con el Premio Extraordinario. También ejerce como entrenador nacional de atletismo y monitor de natación. En un primer momento, el proyecto que puso en marcha se centró principalmente en la preparación de oposiciones para bombero, policía nacional y local y guardia civil, entre otras. Pero años después, y por petición de los propios alumnos, llegó a un acuerdo con la Universidad de Valencia para entrenar en su Campus de Deportes y ampliar servicios hacia la preparación de triatlones, decatlones, pruebas de natación y carreras populares entre otras disciplinas.


Clockwork, que colabora con la fundación “Alba Ojeda” con la organización de actos deportivos, ha obtenido financiación de Triodos Bank.