Descripció del projecte només disponible a Castellà
Xavier Carmona y Merce Cabrera son 2 emprendedores que, en 2016, se lanzan a crear un nuevo proyecto fuertemente ligado a la sostenibilidad ambiental. Lo que en principio iba a ser una iniciativa de asesoramiento, formación y consultoría pronto se encuentra con una necesidad, la de contar con un espacio donde se aúnen todos sus valores.


Tras darse cuenta de este hecho, Merce y Xavier habilitan un local en Poblenou, Barcelona, donde servir únicamente comida ecológica, saludable, de proximidad y de temporada para poner en valor este tipo de alimentación. A este proyecto le une otro diseñado para lograr la inserción de personas en riesgo de exclusión social. La iniciativa presenta varias peculiaridades aunque la más innovadora es la “fila 0”, una acción por la que cualquiera que pase por el local puede dejar pagado un desayuno a una persona que lo necesite y no cuente con posibilidades económicas.


En este espacio también se fomenta la formación, con convenios para que jóvenes puedan hacer prácticas de cocina, la divulgación con diversos talleres y la concienciación sobre la necesidad de reducir el despilfarro de alimentos y la generación de residuos.