Boibel Forestal

Frades, A Coruña, Españawww.boibel.com
Ecological development

Boibel Forestal es una empresa gallega, especializada en la producción de planta de castaño, que centra su actividad de I+D en implementar mejoras en todo el ciclo del castañar. “Cultivamos principalmente el castaño por sus frutos de elevadas cualidades nutritivas y su madera de alta durabilidad y resistencia”, señala el director de Boibel. “Además, nos permite profundizar en las técnicas de biorrefinería y de extracción de sus biomoléculas, que tienen múltiples aplicaciones en los sectores de la salud, la alimentación y la industria”, añade.


La experiencia de Boibel en el sector forestal se ha centrado desde 1992 en la valorización y la sostenibilidad del monte y del medio rural, desarrollando proyectos de I+D+i en su vivero de más de 100.000 m2 y en plantaciones productivas sostenibles de carácter innovador, cumpliendo los estándares de gestión forestal sostenible FSC.


En Triodos Bank participamos en la financiación de Boibel Forestal para sus proyectos de I+D sobre el ecosistema del castañar y para el diseño de un juguete educativo fabricado con tacos de madera de castaño sin tratamiento químico de preservación.

Innovamos desarrollando nuevas aplicaciones del castaño en el campo de la salud, la alimentación y la industria. Creemos que este modelo innovador y de visión de futuro encaja con la filosofía y la cultura de Triodos Bank.
Manuel Míguez, director de Boibel Forestal