Bodegas Bagordi

Andosilla, Navarra, Españawww.bagordi.com
Organic Food

En estas bodegas se respira sabiduría de los antepasados haciendo vinos con la tradición ecológica. Fundadas en 1995, están situadas en la localidad navarra de Andosilla. Después de 4 generaciones de viticultores con viñedos propios, los promotores de Bagordi salen de la cooperativa a la que pertenecían y deciden desarrollar su proyecto basándose en el conocimiento de la viticultura ecológica. Fue en 1998 cuando sacaron al mercado su primer vino ecológico bajo la marca comercial Usoa de Bagordi y en sus cosechas no se utilizan pesticidas, herbicidas o fungicidas de síntesis química. Sus suelos son abonados con materias de origen orgánico, como estiércol, compost o restos de poda. “La vendimia se recolecta manualmente y cuando los parámetros de cada variedad son los óptimos”, añade Luis Manuel Carcar, uno de los socios.


En Bodegas Bagordi promueven esta metodología “para obtener buenos vinos, lograr moderadas producciones, 5.000 a 6.000 kg por hectárea y no alterar el comportamiento y estabilidad de los vinos en la fermentación y posteriores procesos”, señalan.


En Triodos Bank hemos concedido a las bodegas la financiación para un proyecto de inversión en plantación de viñedos, emparrado y regadío en 4 ha.