Descripció del projecte només disponible a Castellà
Cerca de 50.000 menores en España padecen autismo, uno de cada 110. Sumando las personas adultas, la cifra alcanza las 300.000. La Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (AUTRADE) se preocupa por el tratamiento, la reeducación y la integración social de estas personas en Castilla-La Mancha.


AUTRADE nace en 1996 de la preocupación de un grupo de padres por el futuro de sus hijos con el objetivo de dar una respuesta integral y flexible a la problemática de estas personas y sus familias. Actualmente gestiona un centro de educación especial y un centro de día, donde atienden a más de 40 personas autistas o con otros trastornos del desarrollo. La asociación ofrece también diversos servicios que van desde el asesoramiento familiar, valoración y diagnóstico, atención temprana, apoyo escolar o actividades de ocio, hasta tratamientos de fisioterapia, estimulación, logopedia, piscina o musicoterapia.


Para todo ello, AUTRADE cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales y voluntarios. En Triodos Bank hemos concedido financiación a la asociación para continuar con su labor de apoyo a este colectivo.