Associació Oratge

Barcelona, Españablocs.xarxanet.org/oratge
Community Projects

“Afortunadamente existen entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad intelectual, centradas en diferentes ámbitos, como el del ocio y el acceso a la cultura”, explica Núria Pedrola, presidenta de Associació Oratge. La experiencia en la gestión del tiempo de ocio en residencias infantiles de un grupo de voluntarios estuvo en el origen de esta entidad social catalana, creada formalmente en 2009.


Associació Oratge, que no cuenta con locales propios, trabaja en espacios cedidos por otras entidades, centros cívicos o en campamentos de verano. Su equipo gestiona fines de semana y vacaciones en hogares para niños y jóvenes, apoya a familias para la conciliación de su vida laboral y familiar mediante programas como “Tiempo para todos, tiempo para todo” y promueve actividades lúdicas. Igualmente, Associació Oratge realiza acciones de sensibilización social, como campos de trabajo para jóvenes voluntarios, y ofrece prácticas para la formación de profesionales. En Triodos Bank les hemos concedido financiación para el desarrollo de su actividad.

Nos mueve conseguir que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar de la calidad de vida que, como ciudadanos de pleno derecho, les corresponde.
Núria Pedrola, presidenta de Associació Oratge