Associació Institut Quotidiana

Barcelona, Españaiqobservatori.org/
Other

Esta entidad sin ánimo de lucro se dedica a recopilar datos sobre las condiciones de vida en Cataluña desde una perspectiva de género con el objetivo de promover la aproximación de la población a la igualdad de género. “Queremos hacer efectivo el derecho a la información, haciendo accesibles y gratuitos los datos necesarios para entender cómo nos va como sociedad, sin sesgos de género”.


Para sus estudios, recopila datos estadísticos oficiales, estadísticas de otras entidades públicas o privadas o incluso datos obtenidos a partir de cálculos propios. Después, publica los resultados en la web del Observatorio iQ. Las principales fuentes que utiliza son Eurostat, el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto de Estadística de Cataluña, entre otras. Además, utiliza un lenguaje sencillo y sin tecnicismos para que el público no experto pueda entender la información.


En Triodos Bank hemos financiado a la Associació Institut Quotidiana para que desarrolle su labor de concienciación sobre la igualdad de género.