Descripció del projecte només disponible a Castellà
Espubike es una perfecta combinación entre deporte, turismo y respeto al medio ambiente. Se trata de una ruta en bicicleta de 156 km por el Parque Regional Sierra Espuña, en Murcia, que, además, se puede realizar durante casi todo el año gracias a las condiciones climáticas favorables. El recorrido permite conocer los recursos naturales de Espuña y sus valores culturales, y es respetuoso con el medio ambiente, ya que evita las zonas por las que no es aconsejable transitar según especifica la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad.


La Asociación Espuña Turística, que ha recibido financiación de Triodos Bank, es la promotora de esta iniciativa. La asociación nació en el año 2002 cuando varias empresas turísticas de la región decidieron reunirse para la promoción del turismo sostenible.


Además de su enorme riqueza medioambiental -es la masa arbórea más extensa de esta zona-, Sierra Espuña está catalogada como zona especial de protección para las aves y lugar de importancia comunitaria.