Arcadia Motion Pictures

Barcelona, Españawww.arcadiamotionpictures.com/232/el-arbol-de-la-sangre
Arts and culture

Desde 2004, Arcadia Motion Pictures trabaja en la producción de entre 2 y 4 largometrajes al año con proyección internacional y en el desarrollo de nuevas formas de financiación para proyectos cinematográficos. Algunos de los títulos que han pasado por las manos de sus profesionales son “Katmandú, un espejo en el cielo”, “No habrá paz para los malvados”, “Blancanieves” o “23-F, el documental”.


En Triodos Bank hemos concedido financiación para proyectos de Arcadia Motion Pictures como, por ejemplo “Run Ozzy Run”, en colaboración con Capitán Araña y en coproducción con BD Animation INC y Tangent Animation INC, “Proyecto Lázaro”, dirigida por Mateo Gil, y “Rumbos”, film en el que varias historias de amor se entrecruzan a través de 6 vehículos en una calurosa noche de una gran ciudad. También para “Abracadabra”, una comedia dirigida por Pablo Berger con, entre otros, Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota, y para “Madre”, basada en el corto del mismo título y autor que ganó el Goya al mejor cortometraje en 2018 y dirigida por Ricardo Sorogoyen.


Arcadia Motion Pictures además ha elaborado “Empezar a correr”, una historia que une el documental y el proyecto social por el que se han construido, en 2014, 25 pozos de agua en Etiopía e instalado bombas manuales para la extracción de agua. 125 familias se benefician de estas mejoras, un número cuyos organizadores esperan que crezca en años sucesivos. Como dice el proverbio africano, “si quieres llegar rápido, camina sólo, pero si quieres llegar lejos, camina (o corre) en grupo”. En Triodos Bank hemos aportado la cuenta y el TPV de donaciones de esta iniciativa.