Descripció del projecte només disponible a Castellà
Las microalgas, a través de la fotosíntesis, generan el oxígeno que necesitamos para respirar. Además, son uno de los sistemas biofijadores de CO2 más eficientes del planeta, ya que este gas nocivo son su principal nutriente.

Debido a su composición rica en proteínas, carbohidratos y lípidos, entre otros muchos compuestos de gran interés, son fuente de muchos productos beneficiosos para el hombre en diversos sectores, desde la nutrición humana y animal, hasta la agricultura, la acuicultura y la cosmética, entre otros.

AlgaEnergy, que ha contado con financiación de Triodos Bank, ha encontrado un uso alternativo a este microorganismo. Se trata de una compañía de base tecnológica del sector de la biotecnología de microalgas que, con potentes programas de I+D, busca mejorar la vida de las personas desarrollando productos a base de microalgas.

Los productos generados a partir de las microalgas se emplean en agricultura -en forma de eficaz gama de bioestimulantes para los cultivos-, suplementos alimenticios, productos cosméticos, piensos de animales y biocombustibles, entre otras aplicaciones.