Descripció del projecte només disponible a Castellà
El centro especial de empleo Adepsi nace de la mano de la Asociación Adepsi, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1982 con el objetivo de integrar laboral y socialmente a las personas con discapacidad intelectual en edad adulta, una vez finalizada su etapa educativa. Durante más de 30 años de trabajo, la asociación ha ampliado los programas y servicios, adaptándolos a las necesidades que se van produciendo en la vida de estas personas.


En la actualidad el centro cuenta con una plantilla de 27 trabajadores, de los cuales el 92% son personas con discapacidad, y desarrolla diversas actividades en los ámbitos de retractilados, manipulados, envasados y suministros de limpieza, higiene y ofimática, entre otros. Adepsi también realiza formación de equipos de trabajo y destaca especialmente su servicio de atención familiar, “para cubrir las necesidades de los familiares que sobrellevan un plus de estrés y dificultades añadidas a su día a día”.


En Triodos Bank hemos concedido financiación al centro especial de empleo Adepsi para la adquisición de su nueva sede en una nave industrial.