Acción en Red Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Community Projects

Dentro de la Federación Acción en Red se encuentra esta Acción En Red-Canarias, una ONG de carácter multitemático cuya finalidad es formar una red para orientar y coordinar acciones de carácter social. También comprende la formación e intercambio de ideas, informaciones, experiencias y actividades de carácter social.


A pesar de constituirse como una organización, Acción En Red es entendida también como una corriente de pensamiento y acción “que pretende forjar personas más autónomas y solidarias, alentando más transformaciones sociales que apunten a una mayor igualdad entre mujeres y hombres”.


Una parte importante de esta ONG, financiada por Triodos Bank, está integrada por jóvenes aunque, en general, se constituyen grupos intergeneracionales. Ellos son los encargados de desarrollar actividades para la integración de personas inmigrantes, convivencia intercultural, igualdad entre mujeres y hombres, contra la violencia sexista o en defensa de los derechos LGTB, el medio ambiente y el patrimonio cultural, entre otras.

A las personas que formamos parte de Acción En Red nos une un fuerte impulso ético y moral, una aspiración compartida dirigida a contribuir en un cambio profundo en nuestras sociedades
Cristina Brito