Asociación y Fundación SER

Asociación SER

La Asociación SER, fundada en Madrid en 1982, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo y autorrealización en el campo laboral, cultural y social de personas con algún tipo de discapacidad psíquica, sobre la base del derecho a una vida humana.

Actualmente tiene en marcha cuatro centros ocupacionales con cabida para ciento sesenta personas en Madrid y Canarias. "La finalidad de los centros es favorecer el desarrollo personal y la integración social de las personas con discapacidad, así como su habilitación profesional", explica el gerente de la Asociación SER y uno de sus fundadores, Aurelio González. "Para ello -continúa- se organizan programas de formación según las necesidades de cada individuo". En el Centro de Empleo Especial, las personas con discapacidad tienen la posibilidad de realizarse en el aspecto profesional de su vida, logrando una cierta autonomía financiera.

También la vivienda es otro de los aspectos fundamentales en el desarrollo individual y social de las personas con discapacidad psíquica. La Fundación SER, creada en 2000 de la mano de la Asociación, se encarga de gestionar varios pisos tutelados que garantizan una atención integral y personalizada a este colectivo. Además, la Fundación ofrece información y asesoría jurídico-social a las familias y personas con discapacidad para evitar que queden desprotegidas ante determinadas situaciones.

Pero no todo se mueve en torno a la formación, el empleo y la vivienda. Uno de los derechos básicos de toda persona es poder disfrutar de tiempo libre y descanso. El "Club Encuentro", gestionado por voluntarios con gran motivación, prepara viajes, excursiones, campamentos y encuentros semanales para jóvenes discapacitados. Todas las tardes, de lunes a viernes, su "Aula Libre" organiza actividades culturales y de ocio en la ciudad.
(Abril 2004)

Vía Carpetana 180
28047 Madrid
Tel. (+34) 91 554 36 37
www.asociacionser.org

 

imprimir páginaenviar a un/a amigo/a
direct naar
    
 Solicite información 
Triodos Bank, Banco Sostenible del Año

Triodos Bank ha sido reconocido como el banco más sostenible del mundo por el Financial Times y la Corporación Financiera Internacional.

Nace la Alianza Global por una Banca con Valores

Once bancos referentes en banca ética y sostenible en el mundo trabajarán juntos para desarrollar puntos de vista comunes sobre responsabilidad social y desarrollo sostenible desde el sistema financiero.

Ahorro responsable con la Cuenta Triodos

Ya son 18 las ONG que promueven el ahorro responsable con Triodos Bank.

direct naar

El Grupo Triodos continúa creciendo con un 30% más de balance en 2009
El capital total gestionado por el Grupo Triodos, compuesto por Triodos Bank y los fondos bajo gestión, se elevó a 4.862 millones de € en 2009, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento (2008: 13%).
Triodos Bank inaugura su delegación territorial en Aragón
Triodos Bank ha habierto en Zaragoza su nueva delegación territorial para Aragón, ubicada en la Avenida César Augusto 23. Se trata de la sexta delegación territorial que el banco abre en España, tras la de Cataluña y Baleares, Andalucía, Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana.
Triodos Bank entrega las donaciones de la Cuenta Justa
El banco ha entregado 34.381 euros a IDEAS, Intermón Oxfam y SETEM procedentes del 0,7% adicional que dona el banco y de los intereses a los que han renunciado sus clientes.