Durante la Junta General Extraordinaria (EGM por sus siglas en inglés) celebrada el 28 de septiembre de 2021, Triodos Bank ha presentado una actualización acerca de su estrategia de capital. Sobre su ya sólida base, Triodos Bank quiere garantizar aún más el acceso a capital nuevo y asegurar su capacidad para restablecer la comercialización de sus Certificados de Depósito para Acciones (CDA), que se encuentra actualmente suspendida. Triodos ha anunciado en el día de hoy que examinará más a fondo la opción de cotizar sus CDA en una plataforma de negociación multilateral (también conocida como MTF por sus siglas en inglés) o en un mercado de negociación público (bolsa de valores). Además, se considera el lanzamiento de un bono verde.

Según Jeroen Rijpkema, presidente del Comité Ejecutivo y CEO de Triodos Bank,“nuestro sistema actual de capitalización a través de Certificados de Depósito para Acciones (CDA) ha funcionado muy bien durante cuarenta años, pero está llegando al límite de su crecimiento y comerciabilidad. Las opciones presentadas hoy no solo buscan asegurar la comercialización de nuestros certificados de depósito, sino también garantizar el acceso a capital nuevo que nos permitirá generar más impacto y hacer realidad nuestra misión de contribuir a un mundo mejor para las personas y el planeta”.

Triodos Bank utilizará las próximas semanas para contactar con sus titulares de CDA y personas expertas, a fin de analizar más a fondo la viabilidad de las dos opciones y tiene como objetivo tomar una decisión final en diciembre de este año.

Nombramientos

Como se anunció el pasado 19 de agosto, Jacco Minnaar y Nico Kronemeijer han sido nombrados miembros del Comité Ejecutivo de Triodos Bank, que queda formado por Jeroen Rijpkema (CEO y presidente), Andre Haag (CFO), Carla van der Weerdt (CRO), Jacco Minnaar (CCO) y Nico Kronemeijer (COO).

Así mismo, Danielle Melis y Susanne Hannestad han sido nombradas personas miembro del Consejo de Administración, ahora formado por Aart de Geus (presidente), Mike Nawas (vicepresidente), Danielle Melis, Dineke Oldenhof, Ernst-Jan Boers, Sébastien D’Hondt y Susanne Hannestad.

Triodos Bank es una entidad europea independiente fundada en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario basado en valores y con impacto positivo, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Triodos Bank informa con transparencia sobre las empresas y proyectos que financia con el ahorro de sus clientes.

Opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Neerlandés y la Autoridad de Mercados Financieros neerlandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, su actividad de inversión está gestionada por Triodos Investment Management, con sede en los Países Bajos, pero activo globalmente.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 64 bancos éticos y sostenibles de todo el mundo que promueven un sistema financiero más sostenible al servicio de las necesidades humanas y de la economía real.

Para más información y entrevistas, por favor contacta con:
Carmen Solís, responsable de Prensa
Tel. 91 769 8562 / 647 818 307