Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto BioUrkizu
Conozca otros proyectos
Bhio Carrión Bhio Carrión Naturaleza y Medio Ambiente
Bio Álamo Bio Álamo Naturaleza y Medio Ambiente
Biológicos Campomurillo Biológicos Campomurillo Naturaleza y Medio Ambiente
Bionofre Bionofre Naturaleza y Medio Ambiente

BioUrkizu

Naturaleza y Medio Ambiente

En pleno valle de Urola, Gipuzkoa, se encuentra la explotación Urkizu Baserria, donde viven Juan Urkizu y Amaia Irazusta. Desde pequeño, Juan ha convivido con la agricultura y la ganadería propias de su caserío natal. “Posteriormente, con Amaia, surge el salto a trabajar sin química alguna; un salto que nos hace abrir nuestras mentes y sentirnos parte de la naturaleza, esforzándonos en ser sostenibles en todo lo que hacemos”, explica Juan.

En 2008 Juan y Amaia optaron por trabajar bajo la certificación de agricultura y ganadería ecológicas, dedicándose desde 2010 a la venta directa y a domicilio mediante cestas abiertas. En la actualidad ofrecen frutas y hortalizas frescas, legumbres, huevos, pollos, gallinas, carne de potro y ternera, todo ello con la certificación ecológica del ENEEK. “Hemos contado con financiación de Triodos Bank para continuar con nuestra actividad biológica”, afirman Amaia y Juan.

http://www.urkizu.es

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Juan Urkizu y Amaia Irazusta, promotores de BioUrkizu

Fotografía del testimonio de Juan Urkizu y Amaia Irazusta, promotores de BioUrkizu

“BioUrkizu, la diversificación de productos y el esfuerzo en ser sostenibles. Todo es más sencillo de lo que parece ser”.

Dirección:
Urdaneta Bidea 8
Urkizu Baserria
20740
Zestoa
Gipuzkoa
España